Areas de Productos

Newsletter

D&R Medical Depot s.a. , líderes en Argentina en productos innovadores de calidad internacional ahora pone a disposición de la Tercera Edad, la amplia línea de productos ABLEWARE® para accesibilidad.

1) SOBRE ABLEWARE

Es la marca reconocida en USA como uno de los más grandes fabricantes de productos de Ayuda para la vida diaria, y kits para terapia ocupacional y física, para la tercera edad, los discapacitados y la rehabilitación. Fue la primera compañía en el mundo en fabricar el elevainodoros y desde entonces ha presentado numerosos desarrollos de productos innovativos, muchas veces a sugestión hecha por los terapistas o por los mismos usuarios. Su objetivo principal es fabricar productos que permitan a la gente permanecer activas y maximizar su independencia, en sus cuatro fábricas situadas en New Jersey(2), Maryland y Missouri, desde su fundación en 1971.

2) FAMILIAS DE PRODUCTOS ABLEWARE

- Movilidad Accesorios para sillas de rueda
- Ejercicio y recreación
-Educacionales
- Para lectura y escritura
- Para la mano
- Para el baño
- Para vestirse
- Cepillos y utilitarios varios
- Para los ojos
- Para comer
- Para beber
- Para la cocina
- Para la limpieza
- Soportes para la pierna y pie
- Para el Dormitorio
- Alcanzadores
- Elementos para terapistas y enfermeras
- Elementos para testeo, evaluación y diagnóstico.

3) ALGUNOS NUEVOS PRODUCTOS

Ya están a su alcance en Argentina los siguientes, sin perjuicio de conseguir cualquier otro bajo pedido

Ejercicio y recreación

D&R Medical Depot

PELOTAS PUERCOESPIN

Para ejercicios de dedos, mejora la capacidad de agarre de la mano y para varios juegos de habilidad física. Ayudan a estimular percepción sensorial y mejora la flexibilidad y la fuerza de los dedos. Cientos de suaves y redondeadas "espinas de puercoespín" cubren la superficie Pueden ser usadas para actividades de discriminación dactilar, de las formas tamaños y peso cuando usadas en combinación con otras pelotas. Fabricadas en plástico, con diámetros de 8 o 9 cm

D&R Medical Depot

PEG-IT® JUEGO TERAPEÚTICO

Es portátil y mide las habilidades motoras y perceptivas, sirviendo para investigación evaluación y tratamiento para extremidades superiores y vista. Contiene 100 orificios y 100 piezas multicolores, tinta soluble en agua, diseños y un manual completo. Sus medidas son 15.2 por 15.2 por 1.2 de espesor, con espacio guardapiezas.

Para lectura y escritura 

D&R Medical Depot

TUBO ENGROSADOR DE CELDAS CERRADAS

Mejora el agarre, dándole a la vez mayor sensibilidad Viene en coloridos brillantes y amigables. Estas agarraderas dan mayor control a quienes tienen dificultades de coordinación fuerza o agarre.

Los tubos tienen una superficie antideslizante y puede usarse en el lavaplatos. Las piezas miden 30cm pero pueden ser cortados para disminuir su largo.

Para el baño

D&R Medical Depot

AUXILIAR WIPE ® PARA USO DE PAPEL HIGIÉNICO

Tiene un diseño redondeado de calidad superior, cuya suavidad provee superior confort, facilitando su uso más exacto y eficiente, siendo fácil de trasladar. Su fácil uso y limpieza, facilita la higienización después de usar el toilet, para gente con limitaciones físicas y de movilidad, tales como dificultades para inclinarse, o para el uso de brazos y manos. Su manija rotativa permite arrollar la cantidad deseada del papel higiénico que se coloca en el extremo angulado. Después del uso el papel higiénico se descarta mediante simplemente apretar un botón en la manija. El largo total es de 37.5 cm. Con 25 cm. para el agarre solamente.

D&R Medical Depot

ALARGADOR DE ESPONJA PARA LAVADO CON ROTACIÓN

Estos alargadores de 56cm, tienen cabeza rotativa, que ayudan a las personas con reducido rango de movilidad a lavarse sin esfuerzo la espalda y las extremidades inferiores. El modelo curvo permite usarlo sin tener que levantar la mano más alta que el hombro.

La esponja es remplazable y tiene un diámetro de 9.5 cm.

D&R Medical Depot

LAVATORIO INFLABLE MODELO EASY

Tiene la medida y la forma de una almohada, ocupando el espacio que la misma tiene en una cama. Al momento del lavado con shampoo, se saca la almohada y se remplaza por el lavatorio inflable, evitando cambiar de posición a la persona. Es inflable manualmente con una parte plana, para el apoyo del cuello. Viene con un tubo largo de drenaje.

Es plegable cuando no se usa. Confeccionado con plástico sellado al calor

D&R Medical Depot

LAVATORIO INFLABLE MODELO EASY

Tiene la medida y la forma de una almohada, ocupando el espacio que la misma tiene en una cama. Al momento del lavado con shampoo, se saca la almohada y se remplaza por el lavatorio inflable, evitando cambiar de posición a la persona. Es inflable manualmente con una parte plana, para el apoyo del cuello. Viene con un tubo largo de drenaje.

Es plegable cuando no se usa. Confeccionado con plástico sellado al calor

Para vestirse

D&R Medical Depot

MBOSS ® CALZADOR DE MEDIAS

Provee máximos beneficios a un precio moderado con su popular diseño de tres puntas.

Este calzador flexible facilita ponerse las medias a aquellas personas con dificultad para inclinarse. Mantiene abierta la media mientras las tres puntas se doblan suavemente para calzar el contorno del talón al pie. La suave superficie interior permite al pie deslizarse sin esfuerzo dentro de la media mientras que los bordes interiores sostienen a la media firmemente en su lugar. Posee una traba de un largo ajustable hasta 76 cm. que puede ser manejado con una mano.

Confeccionada en vinilo súper resistente con un ancho de 61 cm. y un largo de 51 cm.

D&R Medical Depot

RAPTOR® ALCANZADOR

Tiene muchas prestaciones considerando su precio moderado. Durable de bajo peso y diseño moderno. La pinza abre hasta 6.3 cm. Y provee un firme agarre tanto para objetos pequeños como monedas o del tamaño de diarios, ropas o latas. Un gancho de extensión al frente puede ser usado como una forma de vestirse. Tiene 65. cm. de largo y pesa solamente 170gramosv

Es ideal para una persona que se esta recuperando de una cirugía de cadera, rodilla y espalda, ayuda para poder vestirse o bañarse con independencia limitando la necesidad de inclinarse

Para comer

D&R Medical Depot

REDWARE ® UTENSILLOS PARA LA MESA

¿Por qué en color rojo brillante?:

Casi el 40% de los pacientes con Alzheimer, experimentan mucha pérdida de peso. Un estudio de la universidad de Boston sugiere que la pérdida de peso es debida en parte a la perdida de habilidad para distinguir los contrastes entre colores. Ello porque más del 60% tiene disminuida su capacidad visual, en particular para los colores del rango azul o violeta. Las personas con Alzheimer no tienen la capacidad, para distinguir la comida o bebida de colores claros, puesta en utensilios también de colores claros. Por ello se necesitan usar utensilios con un alto grado de contraste de color, con relación a la comida o bebida. Las investigaciones determinaron que los participantes en el estudio incrementaron su ingesta de comida en un 24% y de bebida en un 84 %.Los utensilios incluyen, plato o bowls especialmente diseñados para evitar el derrame de la comida y facilitar su llenado; y copas, cuchillos y tenedores, igualmente, especialmente diseñados para personas con limitado control muscular o que pueden usar una sola mano.

D&R Medical Depot

PLATO ROUND ® UP

Para personas con limitado control y coordinación muscular. La altura de borde interior en toda la circunferencia del plato evita el derrame o deslizamiento de la comida por arriba de plato. Viene en 20.3 cm. de diámetro y 1.9 cm. de alto apto para su uso en lavaplatos y microondas

D&R Medical Depot

MADDADAPT ® CUBIERTOS CON MANGO ESPECIAL

Tienen anillos ajustables para los dedos, espacio para agregar peso, y orificio para su agarre.

Construidos en acero inoxidable de bajo peso con mangos plásticos especiales para manos débiles o con artritis; con anillos ajustables para el agarre de los dedos con máxima seguridad y confort. Al ser huecos puede serle agregado peso si fuese necesario. El agujero en el mango puede ser usado para atárselo a la muñeca. El diámetro y la suavidad del mango pueden ser engrosados adicionando tubos de espuma. Puede ser usada en el lavaplatos.

Para beber

D&R Medical Depot

ARTHRO ® VASO PARA SOSTENER CON EL PULGAR

- Reduce el derrame debido a temblores de la mano

- No requiere o requiere muy poco movimiento de la muñeca

- Tiene paredes dobles para proteger a las manos del calor y del frío mientras retiene la temperatura dentro del vaso

Capacidad: 230 gramos

D&R Medical Depot

HAND-TO-HAND TAZA PARA USO, CON UNA O DOS MANOS

- El contorno de los bordes hace fácil y confortable sostenerla con una o dos manos

-Su doble pared está diseñada para proteger del frio calor mientras conserva la temperatura interior. º Peso liviano, en una fuerte estructura de cerámica º Capacidad: 287 gramos

D&R Medical Depot

HANDY CUP TAZA CON DOS MANIJAS

Se trata de una taza transparente extra ancha que provee agarre y estabilidad para reducir la posibilidad de derrames accidentales.

Esta diseñada con un ángulo único que posibilita beber con pequeños o ningún movimiento de cuello dando espacio para la nariz y los anteojos.

Capacidad 237 y puede usarse en el lavaplatos

Consultar:
· Precios mayoristas y plazos especiales para distribuidores